La Fonda del Arcediano de Medina

I M P R E S I O N A N T E

Es un restaurante aquí en Salamanca, al lado de la Gran Vía. El sábado, día de la graduación, teníamos reserva allí a las 15.00.

Escogí este sitio porque había ido a comer con mi madrina Marga y Gustavo hace un par de años y además fue el primer restaurante que me recomendó mi jefe cuando le pregunté (el come mucho fuera de casa, cuando viene algún proveedor o cliente, y sabe de esto 🙂 )

Os cuento. Lo primero, el trato fue genial.

Era bastante tarde y mi sobri, Mario, estaba muerto de hambre y de sueño (normalmente come sobre las 14:00 horas y luego a sobar). Pues se lo comentamos al camarero y al instante apareció con un plato de patatas meneas por su sitio y una cestita de pan, para que el crio fuera comiendo mientras nosotros decidiamos que pedir.

Los camareros siempre atentos. Mi hermana para dormir al crio salió a la calle y cuando entró ya nos habían servido el segundo plato y se le había quedado frio. Rapidamente y sin decirle nada, le retiro el plato y se lo calentó. Vamos, siempre al loro.

Segundo, la calidad.

Los entrantes estuvieron muy bien. Pedimos diversos platos para compartir: pimientos rellenos de bacalao, ensalada de canonigos con ahumados, mollejas (impresionantes) y alguna cosilla más.

Los segundos esquisitos. A mi padre, un tio listo el jodio, le encanta el bacalao siempre y cuando sea de calidad y esté bien preparado (cosa que no es fácil de encontrar). Fue mi jefe el que me recomendó que lo pidieramos y desde luego acertó. Le pusieron un buen lomito preparado a la plancha que le encantó. El resto pedimos solomillo iberico de cerdo, y cuando digo solomillo me refiero al solomillo entero. Unos lo pedimos a la pimienta, otros al roquefort y otros al oporto, impresionantes todos.

Los postres muy bien. Os recomiendo la tarta de queso con arandanos que está de muerte, aunque también preparan una de limón esquisita que probé en aquel entonces cuando vine con mi madrina y Gus.

Tercero, el precio.

Comimos cantidad y fueron aproximadamente 23 euros por persona. No me parece nada caro generalizando todo lo dicho.

Sin duda, recomiendo este sitio a todo el mundo. Os pongo una foto y un plano para que no tengais problemas a la hora de encontrarlo:

La Fonda del Arcediano de Medina

Dirección y plano:

C/ La Reja 2
37001 Salamanca

923 215 712

Situación

No tiene pérdida, es una calle estrecha que sale en diagonal desde la Gran Vía.

Una respuesta

  1. Buena comida! Hola, son sus duenos todavia Tere y Sebastian? Yo soy la estudiante que alquilable un cuarto en casa de sus padres Tere-la nadera? Ojala que si–por favor, escribame! Como estais vosotros? Y Sara?

Responder

