Nueva Clase C

Mercedes Benz comenzó la venta de su nueva clase C a mediados de agosto, si no me equivoco, y ya no se puede decir que un mercedes es un coche para gente mayor, las lineas ahora son mucho más juveniles, sobre todo hablando de la nueva clase C. A mi particularmente me encanta.

Hay bastantes motorizaciones y, para que os voy a engañar, a mi me encantaría comprarme el 320 AMG, pero siendo realista, el consumo de ese motor y el precio del coche me parece escesivo según está la vida. Para decidir que motor comprar, en mi opinión, para este modelo de coche hay que tener en cuenta 2 aspectos:

  1. 30.000 km anuales: compraría motor diesel, el c220 cdi con 170 cv.
  2. menos de 30.000 anuales: compraria motor gasolina, el c200K con 184 cv.

Los que me conocen saben que me gusta mucho más el gasolina, la garra que tiene no se puede comparar con la del diesel aunque con esto de los turbos y kompresores son una maravilla. Para decidir, entre otras cosas, hay que probar uno y otro.

La diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina es considerable ( 6,7 mixto del diesel frente al 8,1 mixto del gasolina), pero si te paras a pensar, éste último tiene 14 cv más y para ser gasolina el consumo no está nada mal.

Bueno, esa ha sido mi pequeña valoración. Yo cogería fijo el gasolina. Por supuesto hay más motorizaciones, yo he hablado de estas porque me parecen asequibles y más que suficientes. Subirte a un motor con más potencia supondría más dinero de compra, gasolina, etc., asi que estos se los dejamos a los ricos, jeje.

El diesel tiene un precio de 36.800 euros y el gasonlina de 35.750 euros (precios oficiales de Mercedes) sin contar los descuentos que te hagan en concesionario y esas cositas que siempre se trapichean. La verdad es que para el carrazo que es, no me parece caro si te rebajan 2000 eurines, rebaja que se consigue fácil, y si quitas entre 400 y 700 euros por entregar coche viejo, mucho mejor.

Os dejo unas fotos muy chulas:


Seguramente yo lo cogería en negro o en el gris oscuro que tiene mercedes, que es muy bonito. La verdad es que el blanco me apasiona, pero un coche blanco no me acaba de convencer, veo mucho más elegante el negro a pesar de que sea sucio (en cuanto llueve o pillas arena te quedan todos los surcos).

Eso es todo, ya me direis que os parece. Lo mismo en el primer semestre del año que viene tengo el mio propio, depende de como vayan las cosas.

Anuncios

2 comentarios

  1. muy bontio…yo sigo pensando que es un poco familiar de más para ti ahora, pero claro..dentro de unos años.. quién sabe ! xD
    bicos 😉

  2. ¿Por qué un coche con culo es familiar? ¿Qué me compro un Golf? Jeje, cuando lo pruebes no te va a parecer familiar, hazme caso.

    Beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: